buscar

Friday, February 11, 2022

Gobierno inaugura supermercado Emapa en Oruro

 El Gobierno nacional inauguró el jueves una sucursal del supermercado de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), ubicado en la calle Presidente Montes y Sucre de la ciudad de Oruro. El establecimiento cuenta con una superficie de 120 metros cuadrados donde los clientes pueden elegir una variedad de productos de más de 40 proveedores locales y nacionales.

El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, dijo que la apertura de ese supermercado Emapa forma parte de las medidas del Gobierno del presidente Luis Arce de apoyo a la reactivación productiva, que se entregan en homenaje a los 241 años de la gesta libertaria del departamento de Oruro. Asimismo, adelantó que en esta jornada se inaugurarán otras dos sucursales en los municipios de Caracollo y Challapata.

“Hoy, con esta apertura del Super Emapa, como ayer el hermano Presidente anunciaba la inauguración de este supermercado, también se van abrir tiendas en Caracollo y Challapata. Esperamos que paulatinamente en otros centros poblados donde se requiera consumir producción nacional se continúen aperturando estas tiendas que Emapa eficientemente está administrando”, dijo la autoridad en un acto público.

Huanca explicó que en los supermercados estatales se comercializarán productos de la micro, pequeña, mediana y gran empresa de diferentes regiones del país, y de las empresas productivas estatales como azúcar, miel, harina y lácteos, entre otros.

El titular de Desarrollo Productivo exhortó a la población consumir la producción nacional con el sello “Hecho en Bolivia”, tomando en cuenta que esa institución estatal cuenta con 40 sucursales en el país.

“Estamos apostando a consumir lo Hecho en Bolivia (…), tenemos que apoyar la comercialización de nuestros productos, por ejemplo de nuestros los productores de charque, por eso en su momento se ha creado estratégicamente Emapa, para que pueda apoyar a nuestros hermanos y hermanas productores”, resaltó.

Por su parte, el gerente de Emapa, Fraklin Flores, dijo que en ese supermercado también se distribuirán productos a las beneficiarias de los subsidios Prenatal y Lactancia y el Universal, además se comercializará productos con la aplicación móvil “Consume lo Nuestro”.

“A partir de un convenio que se ha hecho con el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), se va a distribuir el subsidio en nuestra tienda de Emapa para todas y todos nuestros hermanos orureños. También, hemos preparado este punto de venta a todos los servidores públicos a través de la billetera móvil”, precisó.


No comments:

Post a Comment