Wednesday, October 6, 2021

Gobierno garantiza provisión de maíz a productores avícolas y porcinocultores; Emapa tiene 76.000 toneladas del grano disponibles

  El Gobierno nacional garantiza el suministro de maíz al sector productivo avícola y porcinocultor a través de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), entidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, que cuenta con un volumen de 76.000 toneladas a disposición de los productores de alimentos. La estatal Emapa distribuye de manera regular el producto, informó hoy el presidente Luis Arce.

“Garantizamos la provisión de maíz para la normal producción de pollo y huevo en todo el país. Nuestra Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (@EMAPABO) cuenta con 76.000 toneladas de maíz que distribuye de manera regular a los avicultores”, escribió el Primer Mandatario en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, ratificó que Emapa cuenta con 76.000 toneladas acopiadas de maíz que garantiza el abastecimiento oportuno a los productores que requieren el grano. Añadió que este jueves, Emapa y su equipo técnico trabajan en operativizar la entrega de maíz de manera eficaz, en coordinación con los productores avícolas y porcinocultores.

“Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural hemos instruido a Emapa agilizar la verificación de trámites y documentación de los productores avicultores y porcinocultores de manera prolija para que se proceda a la atención de solicitudes de compra a precio justo para su entrega a los productores porcinocultores y avicultores de manera oportuna e inmediata (…). Ratifico que el aprovisionamiento de maíz a través de Emapa, se garantiza”, manifestó.

Por otro lado, este jueves en Santa Cruz, el gerente general de Emapa, Franklin Flores, junto con el presidente de la Asociación Departamental de Porcinocultores de Santa Cruz (Adepor), Jorge Méndez Roca, dieron a conocer en conferencia de prensa un acuerdo entre ambas instituciones para garantizar la provisión de maíz al sector porcinocultor a precio y peso justo, desde cuatro puntos de distribución.

La empresa estratégica de los bolivianos Emapa tiene el grano de maíz suficiente y necesario para abastecer a nuestros hermanos productores. Los diferentes silos que tiene Emapa, tienen producto para proveer a las diferentes unidades productivas a precio y peso justo, sin burocracia y de manera directa. Hoy, hemos acordado la provisión de grano desde nuestros cuatro silos: San Pedro, San Julián, Cuatro Cañadas y Cabezas”, explicó Flores.

El presidente de la Asociación Departamental de Porcinocultores de Santa Cruz (Adepor), Jorge Méndez Roca, manifestó su conformidad por el acuerdo que dispone la entrega de maíz de manera oportuna al sector y dijo que desde Adepor se garantiza el abastecimiento al mercado interno los productos de origen porcino.

“La carne de cerdo, en condiciones más difíciles, como fue el año pasado, hemos abastecido al mercado interno y de la misma manera decía hoy día, vamos a seguir abasteciendo al mercado con una carne rica, con una carne nutritiva y con una carne barata”, aseguró Méndez.


No comments:

Post a Comment