buscar

Wednesday, September 15, 2021

Desarrollo Productivo entrega 14.296 computadoras Kuaa para que estudiantes pasen clases virtuales en casa

 El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural entregó el segundo lote de 14.296 computadoras Kuaa, ensambladas en la Planta Tecnológica de Quipus en Kallutaca, al Ministerio de Educación, que serán destinados a estudiantes de municipios en situación de vulnerabilidad.

“Por mandato del Decreto Supremo 4483 del 7 de abril del 2021, lo que nos queda a nosotros como Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de nuestra empresa Quipus, es formalmente cumplir con ese mandato y entregar estos equipos de computación para que usted como ministro, por mandado de ese Decreto Supremo pueda disponer a favor de nuestros jóvenes, señoritas estudiantes de las unidades educativas o municipios, en este caso de municipios empobrecidos”, dijo el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, en un acto que se desarrolló en Kallutaca.

Indicó que el Gobierno del presidente Luis Arce, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento y acceso a la educación, en el marco del Año de la Recuperación del Derecho de la Educación, beneficiará a más de 36.000 niñas y niños en edad escolar de municipios vulnerables de zonas rurales del país con la entrega de computadoras Classmate Kuaa de la estatal Quipus.

En abril de este año se realizó la entrega del primer lote de 9.872 Kuaa, hoy se entrega el segundo lote de 14.296 y se prevé entregar un tercer lote de 12.755 unidades, los cuales hacen un total de 36.923 equipos de computación de la empresa Quipus, que está entregando el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural a título gratuito al Ministerio de Educación.

“Así como dijera en su momento el hermano presidente, Quipus va a continuar ensamblando computadoras para dotar a nuestras hermanas y hermanos, jóvenes estudiantes”, remarcó.

A su turno, el ministro de Educación, Adrián Quelca, destacó que esos equipos tecnológicos de Quipus se van a transferir a título gratuito a los gobiernos municipales autónomos en situación de pobreza y de vulnerabilidad, en el marco de la estrategia de recuperación del derecho a la educación.

“El segundo lote de computadoras Kuaa, que son en total 14.296 unidades que tienen mucha información educativa actualizada, para que en el marco del Decreto 4486 pueda servirnos para apoyar el desarrollo de las actividades educativas en las diferentes modalidades, especialmente en la modalidad de educación a distancia”, apuntó.

Finalmente, el gerente de Quipus, Alex Machicado, explicó que esos equipos tecnológicos están diseñados especialmente para estudiantes, tomando en cuenta que soporta caídas, posee pantalla táctil, tiene capacidad de transformarse en una tablet, además tiene varios accesorios como: lupa, sensor térmico, adaptador, cable de poder y guía rápida, entre otros.

“Hemos instalado todo el tema de contenido que el Ministerio de Educación lleva adelante, justamente en el marco de la ruptura de la brecha tecnológica y de la soberanía tecnológica del país”, agregó.


No comments:

Post a Comment