buscar

Sunday, July 4, 2021

Estatales Easba y Emapa suscriben contrato con la Policía Boliviana para la provisión de alimentos

 Las estatales Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba) y la  Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), dependientes del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, suscribieron este miércoles un contrato con la Policía Boliviana para la provisión de azúcar, harina y arroz nacional a precio justo. 

 El viceministro de Producción Industrial a Mediana y Gran Escala, Luis Siles, detalló que el contrato es un logro que apoya a la reactivación de las empresas públicas estratégicas a través de un proceso transparente para la provisión de alimentos a la Policía Nacional con tres características: productos a precio justo, de buena calidad y 100% producción nacional.

  “Lo que demuestra este contrato es que se está reactivando la economía de nuestras empresas. Se trata de un contrato importante que además de reactivar la economía de nuestras empresas Easba y Emapa, es un incentivo para producir alimentos que para la población, y en este caso a al sector activo y pasivo de la Policía Boliviana”, manifestó Siles.

 El director Nacional Administrativo del Comando de la Policía Boliviana, Fernando Oblitas, explicó que se trata de un contrato directo, efectuado según normativa vigente, para la provisión de azúcar, harina y arroz que beneficiará a 48.164 policías.

 “Todo este proceso se realizó en base a normas establecidas en el Estado Plurinacional, en el marco de normas básicas de contratación de bienes y servicios. Se realizó bajo la modalidad de contratación directa y nos van a proveer productos de buena calidad y a un buen precio”, agregó.

 A su turno, el gerente general de Easba, Boris Alcaraz, informó que el contrato que suscribió la estatal azucarera es para la provisión de 96.329 quintales de azúcar blanca por un monto de más de Bs 14,3 millones.

 “Se desarrolló un intercambio de propuestas que lograron satisfactoriamente consolidar un proceso de contratación para la provisión de azúcar para el sector pasivo y activo de la Policía Nacional. Demostramos con esto que Easba se encuentra a la altura para satisfacer a las necesidades de sus clientes. Por ello nuestra empresa y la Policía Boliviana firman este contrato para la provisión de azúcar que se entregará en un plazo no mayor de 160 días calendario”, explicó.

Por su parte, el gerente de Emapa, Franklin Flores, destacó la firma de contrato para la provisión de harina y arroz a la Policía Boliviana y exhortó a la población a consumir productos nacionales con el sello “Hecho en Bolivia”.   

“Para nosotros trabajar con la Policía de los bolivianos es importante, pero lo más importante es que todas y todos podamos consumir lo Hecho en Bolivia. Emapa es una de las empresas estratégicas creadas para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria. (…) Este contrato que firmamos con la Policía Boliviana es para proveer arroz y harina de trigo producido por bolivianos”, subrayó.


No comments:

Post a Comment