buscar

Tuesday, June 4, 2019

Nueva aplicación móvil de Emapa posibilita comprar y enviar productos a todo el país



La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, presentó hoy la aplicación para dispositivos móviles Emapa Familiar Expreso, que posibilita a los usuarios realizar compras desde cualquier lugar del país para que sean entregados en otra ciudad a algún familiar o amigo.

“Esta aplicación que ha desarrollado la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) es una buena iniciativa para la población, porque mandar una encomienda desde La Paz hasta Sucre, desde La Paz hasta Yacuiba o Beni, llega en dos o tres días; sin embargo con esta aplicación va a ser inmediatamente”, dijo la Ministra.

Mediante esta herramienta digital, el usuario realiza un depósito a la cuenta de Emapa y selecciona la ciudad desde donde el beneficiario va a recoger los productos. El beneficiario acude al mercado o supermercado de esa empresa y elige la mercadería que desee cuyo costo sea igual al del monto que envió el beneficiario.

Para realizar este procedimiento, el depositante debe ingresar sus datos personales y los de la o las personas que recogerán los productos.

Al concluir estos pasos, el sistema genera un código de seguridad que el usuario debe necesariamente enviárselo al beneficiario, ya que éste último debe apersonarse a las sucursales de Emapa en su ciudad con ese código y su cédula de identidad.

La gerente de comercialización de Emapa, Fabiola Cruz, dijo que la nueva aplicación facilitará el trabajo de encomiendas en los hogares en todo el país.

No comments:

Post a Comment