buscar

Monday, October 8, 2018

Emapa en Chulumani Alimentos sólo a militantes del MAS

Pobladores de Chulumani denunciaron que los encargados de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) vende comestibles sólo a quienes presenten carnet de militancia en el MAS, por lo que los dirigentes regionales anunciaron hacer su respectiva denuncia ante las instancias que les cooperen para hacer valer su derecho a la alimentación.

“Tenemos que investigar esto y vamos hacer la denuncia como corresponde. Mañana (hoy, lunes) tenemos una reunión de información general donde vamos a analizar este punto y otros”, declaró Sergio Pampa, dirigentes de los Yungas.

Aclaró que esta denuncia también ha sido divulgada mediante las redes sociales como uno de los pocos mecanismos para que sea de conocimiento de la población, por lo que durante la anunciada reunión los dirigentes regionales deberán informar “lo que está pasando en su población”.

REUNIÓN AMPLIADA

Por su parte, el exejecutivo de la Federación Provincial de Chulumani, Vidal Mamani, señaló que la permanente situación de hostigamiento y persecución a los dirigentes y pobladores que no militan en el MAS les impide denunciar hechos que deben ser conocidos por la población, como el de Emapa y la falta de rendición de cuentas de las autoridades municipales, también militantes del MAS.

“Este aspecto (la privación de alimentos a quienes no son militantes del MAS) vamos a analizar en nuestro ampliado y vamos a tomar decisiones en una resolución. Nosotros, aquí en Chulumani no podemos acudir a ninguna autoridad todos están en nuestra contra tenemos que estar callados porque de inmediato somos perseguidos”, señaló Mamani tras lamentar que el extremo llegue a vulnerar el derecho a la alimentación.

“Los que son del partido (MAS) han podido tener acceso, han podido comprar de Emapa. Todo es campaña política y en Emapa también”, lamentó Mamani a tiempo de denunciar la constante amenaza de la militancia masista con ser trasladados “a la justicia en La Paz”.

El exejecutivo puntualizó que de los ocho distritos existentes en la población de Chulumani, siete son afectados por represalias del MAS debido a sus denuncias de aviso contra los productores de coca legalmente permitidos y por el bloqueo de la ruta La Paz – Yungas realizado en Unduavi, durante el mes de agosto.

“Nosotros hemos pedido que los administradores de MAS hagan su rendición de cuentas de la Alcaldía de Chulumani. Las comunidades que hemos pedido presupuesto y tampoco somos atendidos por las autoridades municipales, la construcción del polifuncional estamos haciendo con nuestros aportes”, señaló.

En el marco de su denuncia, afirmó que otra acto de represalia es el decomiso de la camioneta que el mismo Gobierno les hubiera entregado, incautación efectuada durante la intervención policial al bloqueo de la vía Unduavi (que conecta a los Yungas con La Paz). vehículo que a la fecha no les fue devuelto.

No comments:

Post a Comment