buscar

Wednesday, April 19, 2017

Papelbol presenta un papel ecológico con Matamba



La gerente de Comercialización del Servicio de Empresas Publicas Productivas del Estado, Ana Guzmán, presentó este martes 18 de abril en Tarija el papel ecológico reciclable que sacó al mercado la estatal Papelbol.

El acto de presentación en Tarija se produjo en el salón de eventos del restaurante El Marqués y contó con la presencia del cantante Matamba, imagen de la marca, que arrastró a una gran cantidad de público interesado en escuchar las reflexiones del artista.
“La papelera Papelbol, una empresa estable, una empresa seria, presenta a la población en general su nueva línea de producción, a través de papel ecológico reciclable. Este papel ecológico reciclable tiene toda las características y cualidades de cualquier papel blanco que podemos ver en las calles”, informó la gerente Ana Guzmán en conferencia de prensa.
Guzmán explicó que la premisa de Papelbol es cuidar el medioambiente y, en esa línea, se enmarca la producción del papel ecológico reciclable, “evitando la tala de árboles para la producción”.
“Nuestra empresa boliviana Papelbol, a más de elaborar su producto con manos bolivianas y cuidar el medioambiente, además tiene el precio más bajo”, agregó.
La campaña de Papelbol para el uso del papel reciclable tiene como imagen al cantante de Santa Cruz, Matamba, quien acompaño la presentación en Tarija y destacó las bondades del papel ecológico reciclable mostrando su compromiso social.
“Es una iniciativa boliviana, fácilmente exportable, con productos de calidad, hasta la tinta es vegetal, ello lo tiene que saber la gente”, sustentó el cantante a tiempo de mostrar productos como cuadernos que se elaboran con ese papel reciclable.

Deforestación
Bolivia es uno de los países con mayor riesgo de padecer las consecuencias del cambio climático, ya en 2016 se han sentido los efectos de las sequías y el deshielo de los glaciares por el calentamiento global amenaza con modificar el ritmo.
La deforestación es uno de los problemas acuciantes. En la primera década del siglo se talaron 1,8 millones de hectáreas en todo el territorio nacional. El chaco sudamericano es una de las regiones más amenazadas por esta práctica ya que las explotaciones soyeras avanzan en Paraguay y el norte argentino. Se calcula que se desmontan medio millón de hectáreas al año siendo chaco boliviano el que menos impacto recibe. En este contexto, la forestación y la puesta en práctica de iniciativas ecológicas contribuye a la sostenibilidad medio ambiental.

No comments:

Post a Comment