buscar

Saturday, April 30, 2016

Quipus tiene cuentas por cobrar

El gerente de Quipus, Freddy Murillo, informó que de la gestión 2015 tienen cuentas por cobrar por valor de 6 millones de bolivianos, debido al crédito otorgado a instituciones públicas; y el 2014 tuvieron utilidades.

Según Murillo, estas cuentas por cobrar pertenecen a instituciones públicas que se les concedió sacar celulares y laptops a crédito, situación que hace que estos cancelen en cómodas cuotas mensuales.

“Al Instituto Nacional de Estadística (INE) Quipus le vendió 400 laptops, al iniciar el presente año, del cual tiene cuentas por cobrar; además en el 2014 se tubo 5 millones de bolivianos de utilidad”, informó.

GANANCIAS

Sin embargo, dijo que en el primer trimestre del presente año, la empresa tiene un ingreso de 300 mil bolivianos, cuyos recursos son producto de las ventas al público, y también de los créditos otorgados al personal de la empresa.

“En el mercado, Samsumg es primero con el 74 por ciento, Huawei con el 13 por ciento, lo cual representa una gran competencia para Quipus”, mencionó

Dijo que tienen el desafío de hacer crecer la empresa, y competir con las empresas internacionales.

Apuntó que Quipus diseñó estrategias para que los productos de la empresa, tengan más rendimiento, como también sean competitivos en el mercado nacional. La oferta de celulares está dirigida al público joven y adulto; y anuncia que planifican ampliar la producción de computadoras.

No comments:

Post a Comment