buscar

Tuesday, April 19, 2016

Emapa anuncia acopio de 80.000 toneladas de arroz

El gerente de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, informó ayer que se acopiará más de 80.000 toneladas de arroz para garantizar el abastecimiento interno de ese grano.

“Lo importante es que Emapa cuenta con 60.000 toneladas y estamos acopiando lo que queda en esta campaña, y creemos que vamos a llegar a 80.000 toneladas de reserva que tenemos de arroz”, explicó a los periodistas.

Informó que en las últimas semanas se reportaron algunos problemas en la producción de arroz, principalmente en el departamento de Santa Cruz, tomando en cuenta que en al menos tres municipios de la provincia Ichilo los productores perdieron su producción a causa de los efectos climáticos.

No obstante, aseguró que la producción de arroz en el departamento del Beni salvaguardará el abastecimiento de ese grano para el consumidor final.

PRODUCCIÓN

Puntualizó que la ejecución de los programas atajados y cosechas de lluvias coadyuvaron a incrementar los rendimientos en la producción, para aumentar las reservas para enfrentar el desabastecimiento ocasionado por los desastres naturales.

Agregó que se está produciendo tres variedades de granos largos, denominados grano de oro, los cuales se adaptaron a las inundaciones.

“En el caso del departamento de Santa Cruz hemos tenido afectaciones fitosanitarias; por el contrario en el departamento del Beni está cubriendo la producción, en Beni hemos tenido de cinco a siete toneladas por hectáreas, son resultados alentadores”, subrayó.

No comments:

Post a Comment