buscar

Sunday, April 25, 2021

Gobierno inaugura nueva sucursal de Súper Emapa en El Alto

El Gobierno nacional a través de la Empresa de Apoyo a la producción de Alimentos (Emapa), dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, inauguró este viernes una nueva sucursal del supermercado Súper Emapa en la estación Teleférico Línea Azul de Río Seco, de la ciudad de El Alto.

 En un acto realizado en el atrio de Mi Teleférico, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca, afirmó que el Gobierno del presidente Luis Arce cumple con los proyectos que tiene para esa urbe, tomando en cuenta que en la efeméride de la ciudad de El Alto el primer mandatario anunció la inauguración de una sucursal del Súper Emapa.


“Aquí esta compañeros (la sucursal de Súper Emapa), la palabra empeñada de nuestro hermano presidente Luis Arce es palabra cumplida con la ciudad de El Alto (…). En este Súper Emapa nosotros queremos ofrecer el producto con el sello Hecho en Bolivia, de tal manera que beneficie a los hermanos y hermanas que viven en esta zona de Río Seco”, dijo el titular de Desarrollo Productivo.

Destacó que el Estado trabaja en unidad para reactivar el aparato productivo por la sostenibilidad económica del país, porque “lamentablemente el gobierno golpista destrozó el aparato productivo y la economía de nuestro país”.

En ese marco, Huanca afirmó que las empresas productivas estratégicas están trabajando para reactivarse, como Emapa que ahora habilita un nuevo supermercado para comercializar productos nacionales del sector público y privado.

Por su parte, el gerente general de Emapa, Marvin Pereira, informó que en ese supermercado se comercializan más de 800 productos nacionales, entre cereales, lácteos, endulzantes, aceites y de medicina tradicional, entre otros, que producen los pequeños y medianos productores y de las empresas estatales productivas.

“Se logró consolidar la sucursal de Súper Emapa en esta zona de El Alto y está al servicio de la población. Tenemos productos de nuestras empresas públicas productivas y de los pequeños y medianos productores. Nuestro Gobierno nacional, a la cabeza del presidente Luis Arce, trabaja para reactivar la economía”, subrayó.

A su turno, el dirigente de la Junta Vecinal del Distrito 14 de El Alto, Alberto Quelali, agradeció a las autoridades de Estado por la inauguración de la sucursal de Emapa que comercializa productos nacionales a precio justo en beneficio de las familias alteñas.

“Vemos productos a precio justo y peso justo. Es una medida muy atinada la inauguración de este supermercado. Felicito a nuestras autoridades que hoy por hoy llegan de manera directa a la población. Esto va ser de mucho beneficio, sobre todo para nosotros que vivimos un poco lejos de la Ceja de El Alto”, remarcó.

Con ese moderno supermercado, en el país, funcionan 23 sucursales y cinco Súper Emapas, que ofertan al menos 800 productos de Emapa, empresas públicas productivas y más de 40 empresas nacionales, entre micro, pequeña, mediana y gran empresa.

No comments:

Post a Comment