Wednesday, March 27, 2019

Quipus y Haier firman convenio para fabricar televisores

La empresa pública Quipus y la china Haier firmaron el ayer un convenio interinstitucional para ensamblar televisores Smart en Bolivia, de entre 32 y 65 pulgadas. La ministra de Desarrollo Productivo, Nélida Sifuentes, explicó que el acuerdo tendrá vigencia de dos años y establece el ensamblado de al menos 300 mil televisores en ese periodo.

“La empresa Haier es una empresa grande a nivel mundial, es una empresa multinacional. Vamos a ensamblar 150 mil televisores por año y estamos firmando un convenio para dos años con la empresa”, informó Sifuentes tras la firma del acuerdo.

Por su parte, el director comercial de Haier, David Serranos, explicó que esa empresa es líder en productos de consumo a nivel mundial y dueño de General Electric, la segunda firma del sector con mayor presencia en China.

Explicó que se prevé comenzar a ensamblar los televisores en un plazo de 90 días y dijo que parte de la producción será para exportar a los países de la región.

“Estamos muy entusiasmados para poder iniciar operaciones en un plazo de 90 días y comenzar a enviar los primeros contenedores a Argentina, a Uruguay”, remarcó Serranos.

El gerente de Quipus, Marcelo Eguino, precisó que los televisores saldrán del país con el sello “Hecho en Bolivia”, tomando en cuenta que el ensamblado incluye la instalación de un “cuarto limpio” para fabricar paneles de los monitores.


No comments:

Post a Comment