buscar

Wednesday, February 13, 2019

Easba amortiza crédito del BCB



El Banco Central de Bolivia (BCB) informó ayer que la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), ubicada en el norte del departamento de La Paz, efectuó la primera amortización de capital del tercer crédito concedido para la puesta en marcha de esa industria estatal.

La Gerencia de Operaciones Monetarias (GOM) del ente emisor precisó que el pago de la empresa fue de Bs 20.796.703 por concepto de capital y Bs 2.116.735 por intereses, de acuerdo con el plan de pagos establecido.

El crédito fue suscrito en 2013 a un plazo de 20 años, con una tasa de interés de 0,64% y una garantía de Bonos del Tesoro No Negociables, indicó el BCB en un comunicado de prensa.

Según los datos de la gerencia de Easba, a través de su página web, la factoría cerró 2018 con una buena producción y ventas de azúcar, alcohol y energía eléctrica. Para 2019 se espera duplicar la capacidad productiva, con el aumento de los cultivos de caña.

En la primera zafra oficial, la estatal alcanzó una producción de 220 mil quintales de azúcar, 1,6 millones de litros de alcohol, además de energía eléctrica.

No comments:

Post a Comment