buscar

Monday, October 10, 2016

Gobierno y COB retoman diálogo sobre Enatex

El viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, Alfredo Rada, confirmó que a partir de hoy el Gobierno nuevamente se sentará en la mesa de diálogo con la Central Obrera Boliviana (COB), con el fin de dar solución a la situación laboral de los extrabajadores de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex).

“Son la mesa económica a cargo del ministro Luis Arce; la mesa social a cargo del ministro de Educación, Roberto Aguilar; la mesa laboral, a cargo del ministro Gonzalo Trigoso; y la mesa productiva, que estará a cargo de la ministra Verónica Ramos”, dijo Rada, las que se encargarán de analizar el tema.

El decreto supremo de cierre de Enatex dejó a 900 trabajadores desempleados.

La autoridad detalló que se hizo la invitación correspondiente a los ejecutivos de la COB y que cada titular de cartera esperará a los dirigentes hoy.

El ente matriz de los trabajadores luego de haber desarrollado una serie de medidas de presión y paros escalonados, declaró rota su alianza con el oficialismo debido al incumplimiento de un pliego petitorio que tenía como principal solicitud la reversión del decreto supremo de cierre de la empresa nacional de textiles y la reincorporación de los trabajadores a sus fuentes laborales.

El máximo ejecutivo de la COB, Guido Mitma, pidió la renuncia de los ministros de Economía, Desarrollo Productivo y de Trabajo, a quienes responsabilizó de la quiebra de Enatex. (ANF)

No comments:

Post a Comment