buscar

Sunday, November 16, 2014

Multinacional Intel destaca a la ensambladora estatal Quipus

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, informó que técnicos de la multinacional Intel -la mayor fabricante de microprocesadores- destacaron el trabajo de la Empresa Pública Quipus y que desean convertirla en un ejemplo de excelencia a nivel mundial.
“Me visitaron representantes de Intel, la empresa que hace software en el mundo en la parte educativa. Me dijeron que la planta de nuestra ensambladora Quipus es la mejor que hoy existe en el mundo”, aseguró Morales.
La Ministra sostuvo el 7 de octubre una reunión con representantes de Intel, luego de que estos visitaron las instalaciones de la planta ensambladora de las computadoras Kuaa, ubicada en Villa Bolívar D, en El Alto, y que será traslada al campo ferial de Kallutaka.
La compañía Integrated Electronic (Intel) es la fabricante mundial más importante de microprocesadores con el nombre de Pentium, Pentium II, Pentium III, entre otros.
“Los técnicos de Intel nos dijeron que nunca habían visto una cosa igual. Que además en el tiempo que la hemos montado, es un tiempo récord en el mundo”, agregó.
Remarcó que Intel expresó su interés en convertir a la ensambladora Quipus en un ejemplo de excelencia a nivel mundial para mostrar “cómo se hace la mejor planta que hay para el ensamblaje de computadoras”.
La MInistra informó que los técnicos de Intel cursarán una invitación al Gobierno de Bolivia para que una delegación de técnicos de Quipus asista a un congreso sobre tecnología en educación que se realizará próximamente en Londres, Inglaterra.
Quipus produjo más de 150 mil computadoras para unidades educativas fiscales y de convenio.

No comments:

Post a Comment