buscar

Saturday, May 6, 2017

Emapa acopió a la fecha más de 1,9 millones de toneladas de granos

A pesar de fenómenos climáticos adversos y plagas que afectaron los cultivos, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) logró acopiar más de 1,9 millones de toneladas de granos durante los 9 años de operación que contribuyeron a asegurar la provisión de alimentos.

La información fue compartida en el municipio de Cuatro Cañadas, Santa Cruz, durante la Audiencia de Rendición Pública de Cuentas Inicial 2017, acto realizado en el marco a la Constitución Política del Estado, la Ley Nº 341 de Participación y Control Social y la Política Nacional de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción.

El viceministro de Producción Industrial, Néstor Huanca, destacó la labor de Emapa, en el marco de apoyo a los productores del país, que coadyuva a consolidar la seguridad alimentaria con soberanía.

El gerente general de EMAPA, Juan Condori, instó a los agricultores a continuar con la producción en coordinación con la estatal, que tras las afectaciones climatológicas, contribuyó en la cosecha, acopio y transformación de granos producidos, garantizando un mercado seguro.

Actualmente Emapa interviene en toda la cadena productiva de alimentos: en la siembra apoya a la producción, en la cosecha acopia y almacena, transforma los granos producidos y comercializa los alimentos procesados a precio justo coadyuvando a garantizar la seguridad alimentaria con soberanía, mediante el apoyo a la producción y estabilización de precios del mercado de alimentos, contribuyendo al Vivir Bien de las bolivianas y bolivianos en el Estado Plurinacional de Bolivia.

La actividad contó con la participación de la Asociación Comunitaria Integral de Productores Agropecuarios de Cuatro Cañadas (Acipacc), Cámara Agropecuaria de Pequeños Productores del Oriente (CAPPO), Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios del Oriente (APPAO), Cooperativa Agropecuaria El Porvenir Ltda, Organización Territorial de Base Comunidad Campesina (Porvenir), entre otras organizaciones productivas.

No comments:

Post a Comment