buscar

Tuesday, July 28, 2015

Buscan ampliar la venta de Leche del Elías



Emapa negocia con PIL Andina SA un nuevo contrato para continuar con la comercialización de la Leche del Elías. La estatal busca que la industria les entregue el alimento a un menor precio debido a que los costos de transporte y otros les deja poco margen de ganancia.

Así lo informó ayer el gerente general de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Avelino Flores, quien además indicó que con la medida se busca que el precio del kilo de la Leche del Elías se mantenga en Bs 40.

Para ello, dijo que es necesario la disminución del precio de entrega del alimento a la estatal porque el costo de transporte y otros gastos limitan la venta del lácteo. “Nosotros también necesitamos generar utilidades”, afirmó.

Detalló que se proyecta cerrar esta semana la negociación del contrato a fin de que desde agosto se reinicie la comercialización del alimento. “La idea es que el Ministerio de Desarrollo Productivo, de forma conjunta con PIL Andina, acuerden que ya se pueda tener un ajuste respecto al costo de venta del producto”.

El gerente general manifestó que la empresa pública prevé adquirir otras 400 toneladas de la Leche del Elías en sus diferentes presentaciones. Precisó que en la actualidad aún existe una cantidad del producto que se distribuye desde sus centros de almacenamiento de La Paz y Santa Cruz.

El 5 de agosto de 2014 se firmó un contrato entre PIL Andina y Emapa para que la estatal realice la venta de la Leche del Elías en 53 puntos estratégicos en ocho departamentos, excepto Pando. El objetivo de esta medida era el de incrementar el consumo de este alimento en la población y mejorar la nutrición de los niños.

El 11 de diciembre de 2014, el Gobierno autorizó el incremento en el precio del litro de leche regular de PIL Andina, de Bs 5 a Bs 6, y se determinó que la bolsa de 1.000 gramos (un kilo) de la Leche del Elías suba de Bs 33 a Bs 40.

No comments:

Post a Comment