buscar

Wednesday, November 26, 2014

TRABAJADORES RECLAMAN SALARIOS Y PIDEN MATERIA PRIMA Sigue el descontento laboral en Enatex

Trabajadores de la planta de hilandería de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) manifestaron su descontento porque aún no se han regularizado los pagos de salarios y la situación se agrava porque no se está produciendo ante la falta de materia prima.
Según testimonio de los trabajadores, la planta ubicada en la ciudad de El Alto, tiene la capacidad de producir 180 toneladas mensuales de hilados de algodón, pero no se estaría llegando ni siquiera al 25% de esta producción.
"Ya son cuatro meses que estamos sin salario, no tenemos materia prima; está vacío el depósito", afirmó uno de los obreros afectados a la red ATB.
La Subgerencia de Enatex explicó que se está trabajando para normalizar la situación laboral y la dotación de materia prima, puesto que habría más de 155 toneladas de algodón en proceso de importación en la Aduana.
Periódicos en La Paz revelaron que las deudas del Estado por obligaciones sociales son elevadas, aunque los responsables niegan una quiebra técnica y aseguran que la empresa empieza a recuperarse en el tiempo previsto. ANF

No comments:

Post a Comment