buscar

Friday, November 7, 2014

Trabajadores denuncian quiebra de Enatex

La Empresa Pública Nacional Textil (Enatex) se encontraría técnicamente quebrada, ya que hace tres meses los trabajadores no reciben sus sueldos, además que hay otras deudas por la compra de la fábrica y otras obligaciones financieras, explicó a radio Fides un grupo de trabajadores que pidió no ser identificado para evitar represalias.
"Hace tres meses no está produciendo y la capacidad que tiene la empresa es de cinco plantas, no se están pagando sueldos, nos hicieron una propuesta que nos van a pagar el mes de diciembre lo correspondiente del mes de agosto, nos han hecho un plan de pagos, en realidad en la empresa ya han cambiado tres gerencias”, explicó uno de los entrevistados. Según los trabajadores, la mala administración estaría en manos del hermano de la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, el expresidente de YPFB Manuel Morales Olivera, quien habría llevado a la fecha a la empresa a la quiebra técnica. "Aparece en escena el señor Manuel Morales, hermano de la actual ministra, a manejar la empresa, se hace un cambio de la primer gerente justamente porque había ciertos patrones de conducta que no querían acceder a cuestión de negociaciones y ha sido un cambio súbito; entra otro señor que es productor de cine y ha sido otro cambio súbito porque no accede a ciertas cosas que estaban fuera de la norma y renuncia, y la colocan a la señorita Julia Aparicio, que era la encargada de comunicación de la empresa y ella es la actual gerente, pero la maneja la empresa el señor Manuel Morales, obviamente no figura, no firma documentos”. Los obreros consideran que estaban mejor cuando la empresa era América Textil (Ametex), de propiedad de la familia Iberkleid, que decidió venderla en 15 millones de dólares. La empresa necesita 20 millones de dólares para reactivarse porque tiene capacidad de producción y nuevos mercados. "Venezuela era un buen mercado, Cuba no es un mercado potencial y se cierra el mercado europeo, el mercado norteamericano es bueno, porque nuestros productos son de alta calidad”, añade.
Radio Fides intentó comunicarse con la ministra Morales, para confirmar la denuncia de los trabajadores, sin embargo, se conoció que la autoridad se encontraría en una reunión.

No comments:

Post a Comment