buscar

Thursday, November 6, 2014

Iniciará la venta de computadoras Quipus

A partir de la próxima semana las computadoras Kuaa serán puestas a la venta para la población en general a un precio 30% menor a similares ordenadores que existen en el mercado nacional, informó el gerente general de la empresa estatal Quipus, Sergio Bowles.

Detalles. "Ya estamos en la planta ensamblando los equipos portátiles con procesador i3 y con procesador i5. El precio todavía no lo tenemos definido, vamos a lanzar oficialmente la próxima semana la venta de estos equipos que van a estar disponibles para cualquier persona", dijo Bowles.

Precio. El pasado 18 de septiembre, la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, adelantó que el precio de estas computadoras estaría entre los $us 410.

"Las Kuaa valdrán 410 (dólares) o 411 (dólares) las otras (computadoras medianas y tablets) todavía no tienen precio, pero ya sabemos de entrada que va a ser 30% más barata de lo que cualquiera de estos modelos importados cuesta en el mercado", manifestó Morales en aquella oportunidad.

Producción de celulares. Además, a finales de noviembre de 2015, se iniciará con la producción de teléfonos móviles en la Planta Ensambladora Quipus y también con la producción de materia prima como tarjetas madre para computadoras, tablets, teléfonos móviles, entre otros, dijo ayer la ministra Morales. "Los móviles estarán para finales del próximo 2015. Pero el siguiente año ya dejamos de ser ensambladora para ser fábrica porque vamos a producir tarjetas madre, no solo vamos a armar la computadora, sino que vamos a producir el cerebro de la computadora", precisó.

Además de los teléfonos móviles, la planta lanzará al mercado laptops negras similares a las que fueron entregadas a los maestros a nivel nacional, con procesador i3 e i5. Se quiere también producir tablets con lápiz óptico y en unos años, dijo, se "sueña" con entregar pequeñas laptops a los niños de primaria para que aprendan a leer y escribir.

No comments:

Post a Comment