buscar

Friday, November 7, 2014

Gobierno y BCP abren textileria en San Borja

El Club de Madres Borjanas presentó ayer un desfile de modas en ocasión de la inauguración del primer taller textil instalado en la comuna de San Borja, con apoyo del Gobierno nacional a través del Plan Patujú y el programa de Responsabilidad Social y Empresarial del Banco de Crédito de Bolivia (BCP).
Durante el evento, una pasarela de 20 metros instalada en la sede del taller, ubicado en la calle Tarija, fue el escenario para la demostración de una veintena de prendas de vestir de la temporada primavera-verano, a cargo de cinco modelos que hicieron gala de ropa exclusiva en los estilos casual y noche.
En la ocasión, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, destacó la calidad de las manufacturas producidas por cinco mujeres emprendedoras del Plan de Empleo Temporal (PET) del Plan Patujú y comprometió la ampliación del taller textil con la dotación de más máquinas de coser e insumos para la generación de más oportunidades laborales.
“Estamos apoyando con insumos para la producción textil y un salario al personal de este centro de confecciones por un tiempo de tres meses. Después esta unidad productiva debe despegar de manera autosostenible hasta su consolidación. Posteriormente el Gobierno nacional continuará apoyando este tipo de iniciativas para aumentar la producción y fomentar la generación de empleos en la región”, expresó la autoridad.
El gerente general del BCP, Jorge Mújica, dijo que el taller textil representa un proyecto importante para la región como resultado de la iniciativa estatal Plan Patujú y la empresa privada y la comunidad.
“Es un proyecto que busca generar trabajo, bienestar y desarrollo para las familias borjanas. La contribución del BCP en este proyecto es uno de los varios proyectos que se desarrollan en Beni, es un aporte motivador para ayudar a las mujeres que trabajan con mucho esfuerzo y en equipo”, señaló Mújica.

No comments:

Post a Comment