buscar

Thursday, November 27, 2014

Emapa aplica programa arrocero en Pando

La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) implementará el Programa Arroz en el departamento de Pando, con la finalidad de aumentar la producción del grano, informó el gerente de Producción de la estatal, Juan Condori.
“Estamos iniciando el Programa Arroz en los municipios de Cobija y Santa Rosa. Inicialmente comenzaremos trabajando con 64 beneficiarios agrupados en 7 organizaciones sobre un total de 80 hectáreas”, dijo.
Agregó que Emapa apoyará al sector con la provisión de insumos agrícolas, como ser semilla certificada y agroquímicos, lo que permitirá de forma gradual en las próximas campañas, ampliar la superficie cultivable de arroz.
Condori aseguró que los productores de Pando se beneficiarán en gran medida, tomando en cuenta que está en proceso de ejecución el Complejo Agroindustrial de la Amazonia que Emapa construirá hasta el año 2016 y tendrá una capacidad de acopio de 10 mil toneladas de arroz, garantizando de esta forma su mercado a un precio justo.
De forma paralela a la producción arrocera en Pando, la estatal prevé ampliar la siembra de arroz en Santa Cruz y Beni a 50 mil hectáreas, que representan 150 mil toneladas del grano, cantidad que garantizará la demanda interna del grano.
“Dentro de las proyecciones a desarrollarse en el Programa Arroz en la campaña agrícola 2014-2015 se tiene planificado sembrar 150 mil hectáreas en Santa Cruz y Beni”, apuntó.

No comments:

Post a Comment