DENUNCIA
El diputado Dorado advirtió el pasado lunes que la corrupción en la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) podría “superar las malversaciones del caso Fondioc (Fondo Nacional de Desarrollo Indígena, Originario y Campesino)”.
“Son 350 millones de bolivianos los que ha gastado el Estado en Emapa, y en 6 años la empresa solo ha devuelto 6 millones al Tesoro General. Esto quiere decir que a la empresa le llevaría 350 años devolver los fondos invertidos”, denunció Dorado.
El legislador aclaró que esta cifra correspondería solo a un año.
PAPELITOS
“Es fácil decir hay corrupción, pero muestre por favor los papelitos compañero (Luis Felipe Dorado), diga pues dónde y cómo”, reclamó la autoridad ejecutiva de Emapa.
Según Flores, “cuando se trata de corrupción hay un ente que (tiene que fiscalizar y denunciar y quién declara irregularidades tiene), que (demostrar), efectivamente, dónde se ha cometido y nosotros seremos los primeros en hacer eso (aclarar malos manejos)”, declaró Flores.
TRANSPARENCIA
Emapa cuenta con una unidad de transparencia. “Tenemos todos los controles y durante todos los benditos años realizamos todas las auditorías externas e internas”, aseguró ayer Flores sin mostrar, documentos que prueben sus afirmaciones.
No comments:
Post a Comment