DIRIGENCIA
La dirigencia de los más de 850 trabajadores despedidos insiste en la abrogación del Decreto Supremo 2765 y la reincorporación a sus fuentes laborales, además de las renuncias de los ministros de Desarrollo Productivo y de Trabajo, informó el secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Víctor Quispe.
ABROGACIÓN
“Continuamos con la postura, abrogación del Decreto 2765, reincorporación de los trabajadores y renuncia de los ministros Ramos y Trigoso (…), retomamos el diálogo a las 15.00, pero desde el lunes, también a las 15.00, se ha citado a todos los sindicatos de base en el Cementerio General para continuar movilizándonos y el martes en Santa Cruz y Cochabamba se hará bloqueo de caminos”, manifestó.
ANÁLISIS
En tanto, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, que participa del diálogo, indicó que después del cuarto intermedio se analizará la modificación o abrogación del decreto.
“Se ha planteado ratificar y analizar para la garantía de los trabajadores fabriles y en su caso para otros sectores la emisión de un decreto complementario”, explicó.
No comments:
Post a Comment