La gerente general del Sedem, Patricia Ballivián, explicó ayer que dicha entidad pública concentra unas nueve firmas que se encuentran en diferentes etapas porque algunas están en plena producción, otras desarrollando su infraestructura productiva o en implementación.
“Dentro del Sedem hemos logrado un cierre de gestión 2015 con 23 millones de bolivianos de utilidad del grupo, ¿quiénes son las (empresas) que están apoyando las utilidades del grupo Sedem? son por orden de utilidad: la Empresa Boliviana de Almendras, Lácteosbol, Semillas, Cartonbol y la Empresa de Abonos y Fertilizantes. Son cinco empresas que ya aportan”, manifestó.
Entre las firmas que forman parte del Sedem están la Empresa Boliviana de Almendra y Derivados (EBA), Lácteos Bolivia (Lácteosbol), Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), Cartones de Bolivia (Cartonbol), Empresa de Producción de Semillas, Promiel, Empresa de Abonos y Fertilizantes.
Las ganancias generadas en 2015 por las firmas se destinaron al pago del Bono Juancito Pinto. Las empresas que se encuentran en construcción de su infraestructura son: Ecebol, de vidrio, chatarra y otras que están en la fase de desarrollo. Ballivián dijo que el Sedem es una incubadora de empresas.
No comments:
Post a Comment