El jefe de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva, informó que a denuncia de algunos ciudadanos a través de una emisora radial, se tomó conocimiento del caso, por lo que se procedió a inspeccionar el lugar donde se almacenan los productos del subsidio, en la zona Sud de la ciudad.
"Fuimos a verificar y se han encontrado unos yogures que tenían sobre la fecha de vencimiento original del envase, un logotipo con otra fecha, lo que da a entender que han querido camuflar, porque estaría vencido el producto. Incluso se ha visto un producto que aparentemente tenía 3 fechas, la original, encima otra y una tercera más sobre todo; por ese motivo y habiendo la duda se ha hecho la retención", explicó Silva.
De acuerdo a lo que dieron a conocer desde la administración, al momento de hacer la retención de los productos, es que el problema sería desde la fábrica de donde les llega el yogurt y que el producto no estaría vencido, sino que simplemente es una falla del envase.
Para quitar cualquier duda, el capitán Silva indicó que hoy a primera hora, entregará los productos retenidos al Servicio Nacional de Seguridad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), para que ellos determinen si efectivamente es solo un problema del envase, o si el yogurt está vencido.
"Los inspectores están haciendo el informe y vamos a mandar a Senasag para que verifiquen. Aparentemente no estaría en mal estado el producto, pero la fecha cambiada crea la duda", manifestó Silva.
No comments:
Post a Comment