El vicepresidente Álvaro García Linera advirtió que mantener como está la planilla de trabajadores de la estatal textilera Enatex llevará a la empresa a la quiebra, por lo que mencionó la necesidad de realizar un recorte de personal para poner a flote esta empresa frente a los problemas financiera que enfrenta.
“Enatex tiene que sobrevivir con su propio mercado y sus propios recursos y hay que adecuar la producción y el número de trabajadores para que pueda sobrevivir con sus propias ventas. El Estado no va subvencionar a ninguna empresa", aseguró en Santa Cruz.
La empresa estatal enfrenta problemas económicos que llevaron a sus trabajadores a parar actividades en el pasado en demanda del pago de sueldos. Los dirigentes de la empresa advirtieron en los últimos días con medidas de presión porla restitución del 100% de su bono de producción.
En marzo fueron despedidos unos 30 obreros por reestructuración de sus plantas productivas y otros 225 se acogieron al retiro voluntario.
García Linera afirmó que el Gobierno intenta salvar a Enatex concentrando la producción para el mercado interno, por lo que -a su juicio- se debe reacondicionar la planta.
"Eso va a significar que algunos trabajadores tengan que salir, no se puede mantener a todos, si se mantiene a todos los trabajadores la empresa va a quebrar", advirtió, según reportó la agencia ABI.
No comments:
Post a Comment