Santalla pidió a los trabajadores comprender las dificultades que atraviesa la empresa y que han empezado a ser superadas. Recordó que el Estado recibió la empresa en quiebra. Explicó que algunos compradores, sobre todo del exterior del país, no cumplieron con el pago por compras hechas a la empresa.
"Entiendan los y las trabajadoras que es necesario hacer funcionar, reactivar, mejorar la condiciones de producción de esta empresa tomando en cuenta la situación en que se encontraba", dijo.
“En este momento la gerencia -esto es lo que me ha informado la Ministra (Teresa Morales)- tiene el dinero para pagar un sueldo, en este momento; la única condición es que los trabajadores levanten el paro correspondiente que han iniciado el día de ayer”, declaró el Ministro de Trabajo desde Palacio de Gobierno.
Santalla manifestó desconocer el supuesto despido de un dirigente de la empresa, en represalia por las medidas de presión iniciadas el martes. Ratificó que el fuero sindical, la actividad sindical están garantizados por la Constitución Política del Estado y las leyes que están vigentes al respecto.
No comments:
Post a Comment