Entre las que se puede mencionar están la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), la empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), Boliviana de Almendras (EBA), Construcciones del Ejercito, la Pública Productiva de Lácteos de Bolivia (Lacteosbol), Cartones de Bolivia (Cartonbol), Papeles de Bolivia (Papelbol), Agencia Boliviana Espacial (ABE), Empresa Siderúrgica del Mutún y la Empresa Naviera Boliviana.
Para el analista ni el hecho de seguir inyectando más recursos económicos a las empresas ayudará a cambiar la realidad.
Considera que el gobierno debe ejercer supervisiones estrictas en las empresas para cambiar la situación financiera.
Destacó que algunas empresas como Boliviana de Aviación hayan revertido el fracaso. Mientras representantes de Lacteosbol, ABE y EBA han indicado que este año tendrán utilidades.
Por su parte, se conoció que el año pasado la Empresa Minera Colquiri obtuvo 21 millones de dólares de utilidades, esta gestión batirá récord y obtendrá 4 millones más, es decir 25 millones de dólares, aseguró a Radio Fides Cecilio Gonzáles, dirigente del sindicato de trabajadores de esta empresa.
Según González, el crecimiento de las utilidades, se debe al esfuerzo de los trabajadores y esperan que estos recursos sean reinvertidos en la empresa.
No comments:
Post a Comment