buscar

Sunday, April 28, 2019

Envibol iniciará producción de vidrio a fines de mayo



José Guzmán/Cambio Digital

La planta industrial de la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) iniciará la producción de vidrio a fines de mayo en conmemoración a la efeméride de Chuquisaca por el 110 aniversario del primer grito libertario de América, que se celebra el 25 de ese mes.

“En el mes de mayo, como un regalo al departamento de Chuquisaca, pondremos en marcha la planta industrial de vidrio más moderna de Latinoamérica. Envibol producirá envases de vidrio de primera calidad para cubrir la demanda principalmente de la industria de bebidas a nivel nacional”, explicó el gerente de la empresa estatal, Óscar Sandy, según un boletín de prensa de esa compañia.

La planta industrial de Envibol, creada en abril de 2015, está ubicada en el municipio de Zudáñez, en el departamento chuquisaqueño.

Sandy explicó que Envibol producirá envases de vidrio en colores transparente, verde y ambar, que tendrán un acabado de calidad en prestación, durabilidad y garantía requeridas, tomando en cuenta la tecnología de la fábrica en todos sus componentes que van desde la mezcladora, el horno de fusión, los moldes, formación de los envases, las cámaras de inspección, el decorado y el envasado para la distribución.

El ejecutivo de la empresa estatal adelantó que la próxima semana Envibol comenzará con el funcionamiento del horno de fusión.

“El horno debe alcanzar un temperatura entre los 1500° y 1600°. Tenemos programadas 265 horas de calentamiento, 11 días. Una vez cumplido el proceso de calentamiento obtendremos vidrio fundido, el chorreo de gota y la formación de las botellas”, añadió.

El gerente de Envibol señaló que en el municipio de Zudáñez se cuenta con reservas de arena silice, el principal insumo para la fabricación de vidrio, para aproximadamente 50 años sólo en la cantera de la región de Sundurwasi, además de otros volúmenes en las comunidades Pasota y Sunchu Pampa.

La inversión del Gobierno para la instalación de la planta de vidrio fue de Bs 396,4 millones. Envibol tendrá una capacidad para producir aproximadamente 120 toneladas de ese material por día.

No comments:

Post a Comment