buscar

Tuesday, February 26, 2019

Seis empresas estatales se suman a campaña para prevenir violencia contra la niñez y adolescencia

Mi Teleférico, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa), Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Boliviana de Aviación (Boa) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) se suscribieron hoy a la campaña ‘Yo por la niñez’ para ejecutar políticas y programas de prevención de la violencia.

Dichas empresas deberán promover una cultura institucional interna de cero tolerancia con su personal a la violencia contra este sector de la población; promover programas de ayuda y asistencia social para los menores que se encuentren en situación de salud grave, emergencias o por daños a causa de desastres naturales.

Asimismo deberán implementar mecanismos de seguridad y protección dentro de las instalaciones de cada compañía y difundir mediante publicidad institucional mensajes de concientización sobre el respeto a los derechos de los niños y adolecentes.

El presidente Evo Morales señaló que la protección a los menores es una política de Estado, y que combatir hechos de violencia contra esta población está establecido en la Constitución.

"La protección de los niños no se trata solo de normas sino fundamentalmente pasa por los valores de cada ser humano, por tanto, cómo recuperar esos valores es la enorme misión", señaló durante el acto de suscripción que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo.

Agregó que se debe enfatizar la prevención de estos delitos desde el hogar, ya que esta tarea no es sólo de las autoridades ni del gobierno, sino de toda la sociedad. Por ello saludó la iniciativa de la campaña y a las instituciones por unirse a ella, porque “proteger a la niñez es cuidar a la nueva Bolivia”.

A su turno, el ministro de Justicia, Héctor Arce, dijo que se debe proteger a la niñez para garantizar el cuidado de las futuras generaciones, quienes continuarán el proceso de transformación positiva por el que atraviesa Bolivia.

“Es en ellos (niños y adolecentes) en los que este Gobierno se ha enfocado. Nuestra Constitución Política del Estado devuelve derechos a este sector de la población como ninguna otra lo hizo”, remarcó.

No comments:

Post a Comment