buscar

Tuesday, January 29, 2019

Emapa inaugurará silos y un molino en Caracollo


Emapa inaugurará un Centro de Almacenamiento y Transformación de Cereales el jueves 31 de este mes en el municipio de Caracollo, en el departamento de Oruro, según una invitación del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

De acuerdo con los datos de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), el nuevo complejo industrial —que demandó una inversión de más de Bs 143,8 millones financiados por el Gobierno nacional— almacenará 50 mil toneladas (t) de granos de trigo y arroz, y generará 53 empleos directos.
En marzo del año pasado, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, indicó que el centro consta de cinco silos (con una capacidad de 10 mil t cada uno), además de una moderna molinera para producir harina y afrecho que serán comercializados en el occidente del país.
Asimismo, detalló que los cinco depósitos podrán acumular 50 mil t estáticas y aproximadamente 120 mil t de almacenamiento dinámico, dependiendo de las características y uso de los productos que se guarden.
“Expresar mi satisfacción porque ver este tipo de infraestructuras sólo era posible en el departamento de Santa Cruz, en el altiplano nunca habíamos visto esta obra de silos”, expresó Vásquez en una inspección realiza en mayo de 2018.
Según la autoridad, la obra le permitirá a Oruro coadyuvar en el logro de la soberanía alimentaria en el territorio nacional, además de abastecer de harina e impedir que aumenten los precios de ese principal producto en el mercado local.

Para abastecer al occidente
Actualmente, la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos cuenta con silos y un molino de trigo en la Planta Cuatro Cañadas, instalada en Santa Cruz. Con ese complejo abastece el oriente y con el de Caracollo cubrirá el occidente.

No comments:

Post a Comment