buscar

Tuesday, February 6, 2018

Sedem: Productos del subsidio tienen registro del Senasag



Todos los productos transformados del subsidio de lactancia que se distribuyen tienen el registro sanitario del Senasag, aseguró ayer Patricia Ballivián, gerente general del Sedem, y calificó de “políticas” las denuncias de tres diputadas de Unidad Demócrata (UD).

La responsable del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) reiteró su invitación a las diputadas Jimena Costa, Fernanda San Martín e Isabel Bustamante a que fiscalicen objetivamente y no perjudiquen la producción nacional con acusaciones infundadas sobre la calidad de 41 productos.

Además indicó que las beneficiarias están de acuerdo con la distribución de productos naturales (perecederos) como papa y verduras en supermercados, ya que los pueden adquirir utilizando una tarjeta inteligente y el momento que vean conveniente.

Ballivián dijo que ese tipo de productos no tiene registro del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), pero los transformados cuentan con el que expide esa instancia.

También negó que el Sedem haya quitado competencia al Ministerio de Salud porque sólo se ocupa de la selección y distribución de productos.

No comments:

Post a Comment