buscar

Thursday, October 12, 2017

Empresas que administra el Sedem crean 4.228 empleos



Seis compañías a cargo del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) generan 4.228 fuentes de empleos directos e indirectos en varios sectores operativos, reportan los datos de la memoria institucional de la entidad.

El documento detalla que en 2016 la Empresa Boliviana de Almendras y Derivados (EBA) empleó a 266 personas, la Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia (Lácteosbol) a 1.943, la Empresa Pública Productiva Cartones de Bolivia (Cartonbol) 622, la Empresa Estratégica de Producción de Semillas (EEPS) 342, la Empresa Pública Nacional Estratégica Papeles de Bolivia (Papelbol) 75 y la Empresa Pública Productiva Apícola (ProMiel) a 980.

El Sedem se constituye en una entidad pública descentralizada que funciona bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Desde su creación su rol fundamental es incubar empresas estatales para garantizar su funcionamiento, gestión empresarial, medición de logros y resultados.

En la actualidad administra EBA, Lácteosbol, Cartonbol, EEPS, Papelbol, ProMiel, la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes (Eepaf), además gestiona la construcción de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol) y la puesta en marcha de la Empresa Pública Productiva Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol).

Según la memoria institucional, Ecebol proyecta generar alrededor de 7.000 empleos directos e indirectos en sus plantas de Oruro y Potosí. De la misma manera, Envibol prevé crear 200 a 300 puestos laborales a partir del inicio de sus operaciones.

La mayor parte de las fuentes de trabajo que generan las compañías estatales del Sedem está orientada a jóvenes profesionales y técnicos industriales, de acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

No comments:

Post a Comment