buscar

Sunday, October 8, 2017

Elecciones Judiciales Cartonbol elaborará ánforas de sufragio


URNAS PARA ELECCIONES JUDICIALES SERÁN ELABORADAS POR LA ESTATAL CARTONBOL.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, indicó que la empresa estatal Cartonbol suministrará las urnas de sufragio para las elecciones judiciales del próximo 3 de diciembre.

La impresión de las boletas estará a cargo de la Industria Gráfica Sirena de la ciudad de Santa Cruz.

“Se hizo una licitación pública para la impresión de las papeletas que fue realizada mediante los reglamentos establecidos y la Imprenta Sirena, que está ubicada en Santa Cruz, se adjudicó el contrato para la elaboración de las papeletas, en el caso de otros materiales como ánforas serán elaboradas por Cartonbol”, explicó.

En los comicios electorales, la población deberá elegir a los 52 futuros magistrados de las cuatro instancias del poder judicial, que estarán encargados de administrar la justicia a partir de enero del próximo año.

CALENDARIO

Uriona manifestó que a partir del 14 de este mes comenzará la campaña de difusión de méritos de los 96 postulantes que fueron seleccionados por el pleno de la Asamblea Legislativa, en agosto pasado, el cual fue cuestionado por la oposición ya que el MAS habría aplicado el “voto consigna” para su designación.

“El 14 de octubre se da inicio con la campaña de difusión de méritos de los candidatos, se contará con una primera fase donde se dará a conocer cuáles son las competencias de cada una de las instancias judiciales”, sostuvo.

En esta etapa, el Órgano Electoral realizará varios eventos públicos en los departamentos con la participación de los candidatos, donde explicarán sus propuestas para la mejora de la Justicia en el país y ampliar la información de su trayectoria académica.

El 26 de octubre se realizará el sorteo de los jurados de mesa para su posterior capacitación por los Notarios Electorales, en esta fase se abrirá un espacio para que la población pueda presentar sus recusaciones si no pueden fungir como jurados.

VOTACIÓN

Por otra parte, a partir de los primeros días de noviembre se realizará la segunda fase de la campaña electoral, donde se dará mayor información sobre el proceso de votación, donde se explicará a la población que el día del sufragio contarán con dos boletas para elegir a los postulantes al Órgano Judicial, una es de jurisdicción departamental y la otra nacional.

No comments:

Post a Comment