buscar

Friday, October 6, 2017

Declaró ventas en 2016 Papelbol no figura en informe del Ministerio de Economía

La gerente general del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas (Sedem), Patricia Ballivián, informó que la empresa estatal Papelbol logró Bs 7 millones en ventas, entre enero y agosto pasado.

El proyecto está valorado en Bs 250 millones y no cursa en la Memoria de la Economía Boliviana, 2016, publicado por el Ministerio del ramo, donde se estableció que muchas empresas públicas de nueva creación, registraron el año pasado exiguas utilidades.

MEMORIA

Las cifras de la “Memoria Institucional 2010 – 2016”, indican que en 2014, las ventas alcanzaron a Bs 316.191; en 2015 a Bs 400.274 y en 2016 cerró con Bs 1.875.567. El documento no mostró utilidades en ninguno de los últimos años.

Pese a la ausencia de datos del desempeño productivo y financiero, Ballivián aseguró que la empresa es autosostenible y que a finales de gestión se informará sobre las utilidades.

Arguyó que se aguarda el cierre fiscal para determinar ganancias. Explicó que la empresa inicio producción continua en la presente gestión.

INVERSIONES

Ballivián destacó la recaudación realizada hasta agosto de la presente gestión, y dijo que la inversión de todo el complejo de Papel Bol alcanza a Bs 250 millones, que son dos infraestructuras existentes. La primera localizada en Villa Tunari y la segunda, en Santibañez, ambas en el departamento de Cochabamba.

Informó también que la producción de papel alcanza en promedio a 30 toneladas diarias, y que el proceso continuo comenzó en diciembre de la pasada gestión. Según dijo es una de las principales empresas en elaborar papel reciclado en el país.

PRICE WATERHOUSE

Asimismo, señaló que la empresa tuvo que pasar una serie de pruebas para llegar a la producción continúa y que todo el proceso fue supervisado por la consultora internacional, Price Waterhouse.

No comments:

Post a Comment