buscar

Tuesday, October 17, 2017

Apuntan a exministros por privatización

Los exministerios de Planeamiento y de Capitalización fijaban los precios para la entrega de empresas nacionales.

Así reveló Óscar Arrien Sandoval, exdirector del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), durante su exposición en la Comisión Especial Mixta de Investigación de la Privatización y Capitalización, en la Asamblea Legislativa.

Señaló que los exministerios de Planeamiento y de Capitalización fijaban los precios de remate, subasta o venta.

El avalúo de las compañías que posteriormente serían privatizadas se realizaba a través de consultorías contratadas por el FNDR y financiadas con recursos de un convenio de cooperación técnica no reembolsable entre el Estado boliviano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de $us 1.145.000, según información proporcionada por la exautoridad.

Basado en la revelación de Arrien, el presidente de la comisión, diputado Javier Zavaleta, indicó que en el proceso de privatización “hay responsabilidades en los exministros”.

En esta etapa, Alfonso Revollo Thenier fungía como ministro sin cartera responsable de Capitalización y Samuel Doria Medina como ministro de Planeamiento y Coordinación.

Para el viernes 20 se espera la visita de Samuel Doria Medina, quien solicitó la reprogramación de su informe al igual que Santiago Nishizawa, exdirector jurídico del Ministerio de Capitalización.

No comments:

Post a Comment