buscar

Friday, October 20, 2017

Aprehenden a seis funcionarios de Emapa por presunta estafa


La mañana de este viernes, la Fiscalía intervino las oficinas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) en La Paz y Santa Cruz, donde logró la aprehensión de seis personas e incautó documentación para que se lleven adelante las investigaciones por una presunta estafa en principio, de Bs 150.000.

Según la información proporcionada por el ministro de Justicia, Héctor Arce, el ciudadano Pablo Almendras, actualmente prófugo, representante de la empresa CIOEC,habría supuestamente suplantado una representación de 13 granjas agrícolas de Santa Cruz para beneficiarse de la compra maíz subvencionado, semillas que no llegaron a las agencias agrícolas

Explicó que la compra irregular de los granos contó con la presunta complicidad de seis servidores públicos de la empresa estatal.

Almendras nunca habría llegado con el producto subvencionado a los productores, pero recibió con precios preferenciales, varias toneladas de maíz, cuya cantidad aún no precisó el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Los delitos denunciados son por uso indebido de influencias, incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, falsedad ideológica, uso de instrumentos falsificados y negociaciones incompatibles con el ejercicio de las funciones públicas, contra Renán A., Marco P, Gavino S., Alvaro M., Nelson R. y Gabriela E. quienes fueron arrestados tanto en Santa Cruz como en La Paz y puestos a disposición del Ministerio Público.

Almendras, persona particular de la empresa, está denunciado por falsedad ideológica, uso e instrumentos falsificados e enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado. Las investigaciones buscan precisar el volumen y la cantidad de recursos estafados.

No comments:

Post a Comment