buscar

Tuesday, September 26, 2017

Fábrica de vidrios tiene 70% de avance



La instalación de la maquinaria en la Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), en el municipio de Zudáñez del departamento de Chuquisaca, tiene un avance del 70 por ciento, confirmó ayer su gerente, Óscar Sandy.

En conferencia de prensa, señaló que pese a la demora en la entrega de los equipos, por paros en puertos chilenos, se prevé concluir en los plazos establecidos una de las mejores fábricas de la región por su moderna tecnología, máximo hasta enero de 2018.

Explicó que la arena sílice, que es la materia prima, está en canteras de tres comunidades de Zudáñez con 42 millones de toneladas, cuya propiedad es de alta pureza.

“Aquí está el estudio que Envibol realizó, donde nos muestra y nos indica que la arena sílice es de altísima pureza, este estudio está sobre la base de otro de hace 30 años, donde se había visto que había arena sílice en este municipio, pero nadie le dio importancia; la empresa GeoMax actualizó esa investigación”, agregó.

En ese contexto se conoció que en el curso de esta semana una comisión de parlamentarios realizará un inspección a los trabajos que se realizan en la fábrica de vidrio en Zudáñez.

No comments:

Post a Comment