buscar

Wednesday, August 2, 2017

Un nuevo aliado para el agro se fabrica en Bolivia



El Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas mediante la Empresa Estratégica Producción de Abonos y Fertilizantes (Eepaf) presentó el Zumaj, primer biorregulador agrícola boliviano.



El gerente técnico de Eepaf, Remmy Gonzales, indicó que la empresa nacional trabajó e investigó durante tres años para elaborar este producto amigable con el medioambiente y con los suelos.



"Este producto es resultado de más de tres años de estudio, trabajo e investigación en suelos donde las condiciones son adversas", aseguró el Gonzales.



Zumaj fue creado por la empresa estratégica de producción de abonos y fertilizantes con el objetivo de descontaminar y recuperar suelos para que los agricultores nacionales obtengan abundantes cosechas de calidad. Este biorregulador está indicado para todo tipo de suelos y además tiene un rápido efecto, porque puede ser aplicado hasta 48 horas antes de la fertilización.



Según Gonzales el biorregulador actuará como escudo protector ante el ataque de insectos, enfermedades y cambios de temperatura extremos.



Además Zumaj también tiene las siguientes propiedades: estabilizar el pH en los suelos, neutralizará la toxicidad de metales pesados, mejorará la estructura del suelo dándole mayor porosidad y aireación, lo que mejorará la capacidad de retención de humedad, entre otros beneficios.



De acuerdo con Gonzales cuando el pH del suelo es bajo o elevado la planta no absorbe los fertilizantes por lo que los agricultores podrían perder su inversión, Zumaj es en producto que recuperará los suelos.



"Este producto regula el pH del suelo lo lleva al parámetro de 6.5 y los nutrientes del suelo son liberados. Esto mejora la productividad", explicó González e indicó que el precio del litro de Zumaj es de Bs 2,50.

2 comments:

  1. This is my first time visit at here and i am in fact pleassant to read everthing at single place. facebook login

    ReplyDelete
  2. By detailing the location where the most interest is charged, borrowers can be cultivated strategies to repay their mortgage inside a way that will reduce their interest cost, while still fitting in using lifestyle. mortgage payment calculator canada Assuming that you possess the calculator properly cleared, it is possible to enter:. mortgage calculator

    ReplyDelete