buscar

Tuesday, August 22, 2017

Transformación de la materia prima

A diario, la planta de Emapa, en Cuatro Cañadas, recibe alrededor de 100 camiones, cada uno con un promedio de 29 toneladas de grano. La función que cumple es realizar la recepción, pesaje, análisis de laboratorio, prelimpieza, secado, almacenamiento y transformación de los granos.

El director ejecutivo de Granosol, Jaime Palenque, explicó que la infraestructura que dirige tiene capacidad para almacenar granos de los productores de la región. Los mismos suelen llegar de haciendas localizadas a más de 100 kilómetros de la planta. Cada camión que ingresa a la planta lleva soya, sorgo, maíz, dependiendo de la época agrícola.

BALANCEADO

La planta de Emapa cuenta con un módulo para la fabricación de alimento balanceado (con capacidad nominal de 10 toneladas por hora) y para apoyar la actividad pecuaria y granjera.

El jefe de Centros de Acopio y Transformación, Fernando Montalvo, destacó que con esta construcción se abasteció a todo el sector ganadero con alimento, durante la fuerte sequía registrada en el país el año pasado.

No comments:

Post a Comment