buscar

Friday, August 25, 2017

Firmas estatales aumentaron 22 veces su número de obreros



Entre 2006 y 2016, las empresas públicas estatales generaron 17.646 empleos eventuales y estables, ello representa un crecimiento del 2.125%. La COB resaltó la medida porque permitió reducir el desempleo.

El viceministro de Trabajo, Víctor Luna Reynaga, manifestó que con la constitución de las nuevas empresas se redujo la desocupación.
Indicó que a los jóvenes profesionales se les dio la oportunidad de integrarse a las empresas que están ubicadas en diferentes puntos del país.

“Es un magnífico resultado que se ha tenido en los últimos 11 años porque en 2006 se crearon 793 y hasta 2016 el número subió a 17.646, representa un aumento del 2.125%. Es un incremento sustancial y los trabajadores ven este cambio”, dijo.

El jueves 10, el ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, aclaró que cuando las firmas estatales experimentales dejen esa razón social y se estabilicen, los trabajadores pasarán al régimen de la Ley General del Trabajo (LGT).

El dirigente de la Central Obrera Bolivia (COB) Nicanor Baltazar resaltó el producto alcanzado, y señaló que es una ayuda para las personas que no cuentan con una fuente laboral. “Es un resultado positivo porque ayuda en la reducción del desempleo”, manifestó.

El Viceministro de Trabajo expresó que la mayoría de los empleados que fueron contratados son jóvenes porque son los que deberían encaminar las riendas del país.

No comments:

Post a Comment