buscar

Tuesday, August 1, 2017

Emapa ofreció $us 310 la tonelada Producción de trigo llegará a 320.000 t

En relación a la política triguera, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, explicó que en lo que se refiere al grano, la producción esperada en este año representará 43 por ciento de la demanda nacional.

El porcentaje equivale a unas 320.000 toneladas, mientras que la demanda nacional duplica esa cifra (750.000 toneladas). Rojas estuvo presente en el Día Nacional del Trigo 2017 realizado el 21 de julio pasado en el municipio de Okinawa en el departamento de Santa Cruz, donde comprometió apoyo al sector. Fuentes privadas cruceñas señalaron que el Gobierno ofreció a los productores un precio de 310 dólares la tonelada del grano.

CONTRABANDO

Según el presidente de la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja, actualmente existe un intenso contrabando de trigo y harina proveniente de la Argentina.

Sobre el grano Pantoja sostuvo que el contrabando y la devaluación de la moneda en los países vecinos amenazan la producción del país. “Hemos solicitado a la Aduana nos apoye en el control del contrabando, de esa manera los agricultores tendrán mayor incentivo para producir”, dijo.

INCENTIVO

Consultado sobre el futuro que le espera al trigo en Bolivia, manifestó que todo dependerá del incentivo que brinde el Ejecutivo a los productores para que estos a su vez decidan continuar invirtiendo en el sector y facilitar al país un alimento propio.

No comments:

Post a Comment