buscar

Friday, July 7, 2017

Trabajadores de Correo, en paro indefinido


La realidad de Correos Bolivia se plasma en el malestar de alrededor de 440 trabajadores a escala nacional (con excepción de La Paz), que no cobran sus salarios desde abril, al igual que otros beneficios, como los aportes a las AFP, seguro de salud y otros bonos, los cuales no han sido remitidos desde hace más de un año.

“Estamos concluyendo el tercer día de ‘brazos caídos’ en nuestras oficinas, ya que se han cumplido tres meses en los que no hemos visto la retribución alguna por nuestro trabajo”, señaló Soledad Salvatierra, secretaria del sindicato de trabajadores de correos de la capital cruceña.

Salvatierra expuso que hasta el momento ningún ejecutivo de la institución y mucho menos las autoridades de Gobierno se han presentado para dar una solución a un problema que no es invisible y que afecta tanto a los operarios como a los usuarios.

Según las declaraciones de la dirigencia, los ingresos de Correos Bolivia salen del envío y recepción de correspondencia y encomiendas; sin embargo, las oficinas se ven afectadas por la falta de presupuesto, logística e incluso material de escritorio.

No comments:

Post a Comment