buscar

Friday, July 14, 2017

Aún no cancelan sueldos a trabajadores de Ecobol

Trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol), regional Oruro, aún no reciben los sueldos pendientes desde el mes de abril, según sus dirigentes existía un principio de acuerdo para que se les pueda cancelar, al menos de un mes hasta ayer, pero esa situación no se cumplió, por el contrario recibieron amenazas al declarar su paro de 48 horas como ilegal.

Luego del paro de brazos caídos cumplido el pasado 4 de julio por los trabajadores de Ecobol en cinco distritos del país, reclamando el pago de salarios de tres meses atrás, hasta el momento el conflicto no fue solucionado y los funcionarios continúan con el pago de sus sueldos pendiente.

Inés Hurtado, miembro de la Federación de Trabajadores de Ecobol, explicó que luego de las medidas asumidas la semana pasada, aún no se cumplió con el pago del salario de los meses adeudados a pesar de que existía un acuerdo que hasta este jueves 13 de julio se cumpliría con la cancelación de los sueldos de abril y posteriormente se tendría la cancelación de los montos restantes.

Hasta ayer al mediodía, indicó que aún no se tenía a detalle si se iba a efectivizar la cancelación, razón por la que la preocupación de los trabajadores seguía latente porque los días pasan y ya se está ingresando al cuarto mes sin percibir salario alguno, lo cual afecta a las familias de los trabajadores de Ecobol.

La dirigente indicó que existe el temor de iniciar una nueva medida de protesta, porque luego del ultimo paro de brazos caídos, se enteraron que desde gerencia general de la sede de Gobierno se habría emitido una nota a las direcciones departamentales de Trabajo de los cinco distritos que asumieron la medida, declarando la misma como ilegal.

Señaló que en la ciudad de Oruro se acudió a la jefatura departamental de Trabajo para confirmar este hecho y tratar de frenar esta medida que causaría algunos descuentos a los trabajadores, pero recibieron la noticia de que la autoridad orureña estaba recién posesionada en su cargo y no conocía a cabalidad el tema.

Agregó que harán una nueva representación para no permitir nuevos atropellos a los trabajadores de esta institución pública.

DIRECCIÓN DE TRABAJO

LA PATRIA se apersonó a la dirección departamental de Trabajo para verificar si existía algún documento declarando el paro de los trabajadores de Ecobol como ilegal, pero desde secretaría de esta entidad se informó que la máxima autoridad regional de esta entidad, Silvio Richard Yucra Ochoa, estaba en una reunión con personeros de la sede de gobierno, por lo cual no atendería una entrevista en esta jornada.

No comments:

Post a Comment