buscar

Tuesday, June 6, 2017

Trabajadores de Ecobol protestan y anuncian paro de 24 horas



Trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) se movilizaron hoy en La Paz y Santan Cruz y anunciaron que para mañana cumplirán un paro de “brazos caídos” durante 24 horas.

Las protestas se deben a la mora en el pago de salarios. El dirigente Rubén Bascopé indicó que 440 trabajadores del sistema postal boliviano no reciben sus sueldos desde el mes de marzo, inform{o la red Erbol.

Bascopé anunció que después del paro de 24 horas, se vendrán otros de 48 y 72 horas, en caso de que las autoridades no cumplan con los salarios.

Entretanto, la secretaria ejecutiva del sindicato de la regional Santa Cruz de Ecobol, Soledad Salvatierra, denunció que se les adeuda tres meses de sueldos y más de un año de bonos por lo que el sector inició movilizaciones para pedir una solución a sus demandas, reportó ABI.

El sindicato pidió al Ministerio de Economía que habilite la cuenta del tesoro de Ecobol para que se generen los recursos para los sueldos, sin embargo, hasta hoy no hubo respuesta, según el dirigente.

De acuerdo con Bascopé, los trabajadores de Ecobol no recibieron el 7 por ciento de incremento salarial porque su empresa no está en condiciones de hacerlo, sin embargo, los que ganan salario mínimo sí nivelaron sus sueldos a 2 mil bolivianos.

No comments:

Post a Comment