buscar

Tuesday, June 6, 2017

Otro "año perdido" para molino de Mojocoya



Transcurrieron tres meses desde la aprobación de la Ley de creación de empresas públicas y mixtas en la Asamblea Legislativa de Chuquisaca y el Ejecutivo Departamental no termina de elaborar la reglamentación, impidiendo así que inversiones millonarias como la realizada en el molino industrial de Mojocoya empiecen a generar utilidades.

Este complejo productivo fue entregado a mediados de 2014 y desde entonces sólo realiza trabajos para la Gobernación, que a su vez reparte la harina a las familias damnificadas por desastres naturales. También atiende solicitudes de municipios y otras entidades estatales.

El director de Desarrollo Agropecuario e Industrial de la Gobernación, Anastacio Flores, dijo que este año sólo se podrá avanzar en la reglamentación de la ley y la constitución de la empresa.

“Estamos previendo que primero se cumpla el plazo para la reglamentación, que son 90 días desde la promulgación y eso es hasta este mes; posteriormente trabajaremos el proyecto mismo de la ley para la creación de la empresa”, indicó.

“El 2017 ya estaría perdido porque primero hay que establecer, estructurar el tema de la empresa y este segundo semestre se verá de inscribir un capital de arranque en el presupuesto para 2018, con lo que recién se pondrá en funcionamiento la planta molinera”, remarcó el funcionario.

Por su lado, el alcalde de Mojocoya, Richard Lomar, destacó que por lo menos el molino esté funcionado y atendiendo el requerimiento de los municipios afectados con los desastres naturales.

No comments:

Post a Comment