buscar

Wednesday, June 28, 2017

Lacteosbol amplía expendio de sus productos hacia la ciudad de Oruro

La Empresa Pública Productiva Lácteos de Bolivia "Lacteosbol" decidió ingresar en el mercado orureño a través de la apertura de su primera sucursal en la capital del Pagador, para ofertar sus diferentes productos a la ciudadanía orureña, según las autoridades de esta empresa, hasta la fecha se tienen plantas productoras en siete capitales de departamento.

Ayer en horas de la tarde, a través de un acto especial con presencia de autoridades de Lacteosbol, la Gobernación de Oruro, estudiantes del colegio Donato Vásquez, además de ciudadanos; se realizó la apertura oficial de la primera distribuidora de los productos elaborados por esta empresa en favor de la ciudadanía orureña, misma que estará ubicada en las calles 6 de Octubre entre Caro y Cochabamba.

El gerente técnico de Lacteosbol, Marco Aurelio Fernández Capriles, indicó que la empresa fue creada en la gestión 2007 y desde esa fecha hasta ahora se cuenta con siete plantas de producción, lo cual demuestra que los bolivianos pueden sacar adelante sus emprendimientos y crear empresas con buenos réditos para el Erario nacional.

Señaló que Lacteosbol cuenta con más de 400 trabajadores de planta y alrededor de 1.600 productores de ganado lechero asociados a la empresa, por lo que se demuestra que se cumple con la función social de crear fuentes de trabajo, directas e indirectas.

"Estamos abocados a elaborar los productos más sanos que se producen en Bolivia, con menor cantidad de conservantes, más naturales y que son degustables, hace mucho tiempo nos preguntaron ¿por qué no vendemos en Oruro?, al principio era un emprendimiento difícil porque trabajábamos con mercados cerrados como el subsidio, pero ahora llegó el momento de acercarnos a la gente", expresó.

Señaló que si bien es el primer punto para la ciudad, no será el único, pues según se tenga la respuesta de la población se verán algunas opciones para contar con otras sucursales en diferentes zonas de la urbe.

El gobernador Víctor Hugo Vásquez, manifestó que es importante apoyar a la industria nacional y consumir todos los productos elaborados por Lacteosbol, entre los que se cuenta el néctar de naranja, leche común y chocolatada, yogurt familiar y el Kumis que es un líquido combinado con la quinua y la leche.

Agregó que la familia debe dejar de comprar cerveza o algunas gaseosas y consumir más leche y sus derivados para fortalecer su alimentación.

No comments:

Post a Comment