buscar

Monday, May 8, 2017

Se gestiona compañía de seguros generales

El Gobierno gestiona ante la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS) la creación de la Compañía de Seguros Generales.

“El Ministerio de Economía está empeñado en lanzar la Compañía de Seguros Generales, está en trámite en la APS, está cumpliendo todos los trámites como cualquier empresa lo hace”, declaró el ministro de esa cartera, Luis Arce.

La intención de la nueva compañía aseguradora es “romper oligopolios”, como ocurrió en el sistema financiero con las tasas ofrecidas por el Banco Unión y que ahora se busca replicar en el ámbito de los seguros generales.

Arce precisó que con Univida, el seguro de vida del Banco Unión se logró bajar las primas de los seguros personales hasta llegar inclusive a tener tarifas de 30 bolivianos.

Ahora el desafío es lograr bajar las primas en los otros tipos de seguros: vivienda, incendios, vehículos, valores y otros.

Un gran logro de Univida es romper el oligopolio en los seguros de vida en los préstamos bancarios. “El banco Bisa contrata a Bisa Seguros y el costo de lo pasan al cliente. Obligándoles a licitar entra nuestro Univida a la competencia y bajamos primas, ganamos a varios bancos a sus propias aseguradoras y de eso se beneficia la gente”, ejemplificó la autoridad nacional.

La Compañía de Seguros Generales será parte de la Corporación del Banco Unión, por lo que el Tesoro General del Estado no realizará ningún aporte.

No comments:

Post a Comment