buscar

Tuesday, May 9, 2017

Reportan avance de 70% en construcción de fábrica de vidrios en Chuquisaca



El gerente general de la Empresa Pública Productiva de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol), Oscar Sandy, informó hoy que el emplazamiento de las obras civiles de la 'Fábrica de Vidrios de Bolivia', en el municipio de Zudáñez, departamento de Chuquisaca, tiene hasta la fecha una ejecución de 70%.

"La ejecución de obras civiles de la Fábrica de Vidrios de Bolivia tiene el 70 por ciento. A partir de junio y julio comenzará el montaje de toda la tecnología, mientras que en noviembre será encendido el horno, que es la parte central de esta factoría, en diciembre y enero de 2018 empezará la producción y provisión de envases de vidrio a las industrias de alimentos y bebidas del país", informó a los periodistas.

Asimismo, explicó que Envibol empezó a buscar alianzas estratégicas con empresas privadas para la comercialización de envases de vidrio, entre ellos, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), que será el principal cliente de esa nueva factoría.

"CBN compra anualmente 21 millones de botellas de vidrio de 6,20", precisó.

Explicó que en el marco de la cultura del reciclaje, a partir de la fecha y en coordinación con las promociones de las unidades educativas, se realizará la campaña de reciclaje de envases de vidrio, con la finalidad de reutilizarlos, previo un proceso de tratamiento de esos materiales.

Recordó que la inversión para la construcción de esa nueva industria de vidrio asciende a 36 millones de dólares.

No comments:

Post a Comment