buscar

Saturday, May 6, 2017

Quipus vendió más de Bs 684 millones en equipos tecnológicos

La empresa Quipus vendió hasta la fecha equipos tecnológicos por más de Bs 684 millones y benefició con su producción a más de 100 mil estudiantes de unas tres mil unidades educativas de todo el país.

Además, entregó equipos a más de 8 mil maestros y generó en estos años 153 empleos con un salario promedio de Bs 5,348 dando principal énfasis a la igualdad de género en las contrataciones laborales.

Entre el 2013 y 2016, existe un saldo acumulado de más de 9 millones de bolivianos, después de pagarse préstamos, impuestos, costos de producción y otros, no habiendo recibido a la fecha ningún tipo de subsidio o subvención.

De acuerdo a un comunicado de prensa, el préstamo adquirido para la puesta en marcha de Quipus fue contratado a 10 años plazo, y por tanto los resultados operacionales logrados, ya son netos de dichos pagos y van a la formación de capital de la empresa.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, indica que las apreciaciones personales vertidas por un diputado nacional ante medios de comunicación, utilizan como base un informe que hace referencia principalmente a datos de inversiones y resultados operacionales obtenidos durante las gestiones 2013 y 2014, los cuales reflejan el nacimiento de una empresa, lo que implica asumir la inversión, así como los costos iniciales de organización y funcionamiento, distintos a los de una empresa consolidada”, indica el documento.

El Ministerio manifiestó su preocupación, de que esta campaña de menosprecio, sea en realidad un ataque a la industria nacional a favor de la producción de otras marcas comercializadas en el país y que dichas críticas respondan a un interés de no afectar las ventas de marcas particulares provenientes del extranjero.

No comments:

Post a Comment